sábado, 11 de enero de 2014

La liquidación del presupuesto 2012 arroja un remanente de 287.017 euros

Alcalde y Concejal de Hacienda.

AYUNTAMIENTO CAMPOO DE ENMEDIO. 
25 de ABRIL de 2013.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio presentará al Pleno la liquidación del presupuesto 2012,con un remanente positivo de 287.017 euros, lo que supone, para el Equipo de Gobierno, "una noticia muy positiva y el respaldo total a la política de contención del gasto llevada a cabo a lo largo del pasado ejercicio económico".
Con estas cuentas, explican desde el Consistorio, "Campoo de Enmedio ha conseguido cumplir, no sólo con el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Gobierno de España, sino también con los objetivos presupuestarios marcados por la Unión Europea".
A día de hoy, manifiesta el concejal de Hacienda, Francisco Mantilla, "todos los proveedores del Ayuntamiento cobran a 60 días, no existiendo deudas con terceros, a excepción del crédito vivo por importe de 450.000 euros, firmado para la construcción del edificio del nuevo Ayuntamiento".
Para el alcalde, el popular Pedro Manuel Martínez, el dato del superávit viene en un momento económico delicado a nivel nacional, y es sin duda, "un dato excepcional para el bolsillo de los ciudadanos de Campoo de Enmedio". "El Consistorio, ha explicado Martínez, ha conseguido controlar el gasto corriente, reduciéndolo considerablemente, así como implementar los resultados de la plantilla municipal mediante toda una serie de medidas económicas puestas en marcha en cascada, decisión que, trascurrido un tiempo prudencial, ya ha dado sus frutos. A pesar de ello, ha conseguido mantener un equilibrio difícil en el presupuesto municipal,creando nuevos puestos de trabajo y fomentando la intermediación laboral mediante acuerdos con los gobiernos Central y Regional".
A lo largo del pasado ejercicio económico se siguió renegociando contratos de servicios y promoviendo la reducción del gasto interno, destacando asimismo la depuración de ingresos y gastos de ejercicios cerrados, dato que para el Equipo de Gobierno "hace más fiable el estado contable del Ayuntamiento".
Según manifiesta el alcalde, "se ha hecho un gran esfuerzo para regularizar a 31 de diciembre todas las obligaciones pendientes de pago, quedando el Ayuntamiento completamente saneado. Sin embargo, ha explicado, "no por esto vamos a bajar la guardia en el control del gasto, sino más bien al contrario, seguiremos manteniendo las directrices de austeridad, posibilitando con ello la congelación de impuestos y tasas en ejercicios futuros, lo que repercutirá directa y positivamente en la economía de las familias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario