sábado, 11 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio instalará alumbrado inteligente en varias zonas del municipio.

AYUNTAMIENTO DE ENMEDIO. 24/09/2013.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio proyecta la sustitución de luminarias de alto consumo, y algunas ya obsoletas, por las modernas luminarias LED de bajo consumo y escasa contaminación. De esta forma, Campoo de Enmedio se suma a los municipios que apuestan por las modernas tecnologías en sistemas de alumbrado y elaborará un cuidadoso programa de sustitución en función del consumo, antigüedad y sistema utilizado por las diferentes luminarias.
De esta forma, el Ayuntamiento solicitará una subvención a la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria por importe de 147.956 euros para la sustitución de más de doscientas farolas y la instalación de equipos de mando y protección en los diferentes cuadros eléctricos con el objetivo de evitar cortes de luz con motivo de tormentas. Estos equipos llevan incorporado un sistema de rearme del cuadro con retardo, en caso de que la tormenta baje el automático.
La primera de las actuaciones se llevará a cabo en el casco urbano de Matamorosa, concretamente en la zona nueva del Arquillo y Julióbriga y calle Casimiro Sainz, donde se ha observado mayor necesidad del cambio en función del estado de las luminarias en el primero de los casos y la escasa e irregular iluminación de la calle en el segundo caso. Debido asimismo a cuestiones de uniformidad se ha optado por sustituir por LED las luminarias del edificio nuevo de la calle Julióbriga y trasladar estas farolas, debido a su buen estado, a otros lugares del municipio que aún funcionan con mercurio, altamente contaminante y de alto consumo.
Una segunda actuación tendrá lugar en la urbanización Riverebro, de Nestares, motivada por la existencia de luminarias de globo, con una contaminación lumínica elevada y escasa iluminación.
Se sustituirán asimismo la mitad de las luminarias aproximadamente del pueblo de Requejo. El ámbito de actuación será el comprendido entre la autovía y la zona de la plaza debido a la existencia de alumbrado con tecnología de mercurio, altamente contaminante como ya se ha apuntado anteriormente.
La luminaria a instalar es de fabricación española combinando en el proyecto presentado las diferentes potencias con tecnología LED para la correcta iluminación de las calles.
Con esta actuación el Ayuntamiento espera tener un ahorro considerable en la factura mensual de electricidad, lo que repercutirá en la bajada del gasto corriente y la sostenibilidad económica de las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario